Fanfic´s World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Perfil-5
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Bienv
Bienvenid@ Invitado a Fanfic´s World fue creado el Jue Dic 15, 2011 2:54 am, es decir que tenemos exactamente 4487 días de vida. Hasta ahora sus 10 usuarios han escrito 677 temas en los 116 foros que existen. Tú, Invitado, haz escrito 41 posts desde que te registraste el Miér Dic 31, 1969.


El último de nuestros usuarios registrado fue Sakura Tsukiyomi
Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Fic
Todas las semanas se elegirá un fic nuevo y se lo exhibirá en ésta sección para que obtenga más visitas.
Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Temas-12
Últimos temas
» LA VIDA OSVA UZUMAKI
por Seji Uchiha Jue Ene 09, 2014 12:56 pm

» LA VIDA DE SEJI UCHIHA
por Seji Uchiha Jue Ene 09, 2014 12:48 pm

» ¡He vuelto al foro!
por Corsario Negro Mar Ago 13, 2013 3:21 am

» Yugi Oh! RPG [Élite]
por Invitado Vie Ago 09, 2013 3:07 am

» ¡Nos mudamos!
por Corsario Negro Dom Jul 28, 2013 4:17 am

» Buck Ticks Fans [Élite]
por Invitado Jue Jun 20, 2013 2:07 am

» Amaranth - Afiliacion elite
por Invitado Miér Dic 19, 2012 10:51 pm

» ¿Qué es Chikungunya?
por Seji Uchiha Dom Dic 16, 2012 11:58 pm

» ¿Qué es Orzuelo?
por Seji Uchiha Sáb Dic 15, 2012 11:27 pm

» Megamind o Megamente
por Seji Uchiha Jue Dic 13, 2012 1:46 pm

» ¿Qué es la fotofobia?
por Seji Uchiha Jue Dic 13, 2012 1:44 pm

» Vampire Knight † Clase Nocturna † Academia Cross [Afiliación Normal]
por Invitado Dom Dic 09, 2012 12:23 pm

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Conecta
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 23 durante el Lun Jun 08, 2020 3:16 am
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Elite-11
Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 40x40 Majou Gakuen Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Sssrk Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 2 Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Elite-1-1 Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 35x35 Photobucket Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 50x50_11 Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 210 Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 40 Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 40x40l-2 Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 40--2  photo 88888888_zpsb8821a0a.png Code Geass: Endless Dark Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 40_x_411 Foros de Rol // d i r e c t o r i o Dangerous Love Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Sweetboton Centro de Ayuda Lewis Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero WC40 FT Sekai Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 50x50_15 Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Xmiek7 Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 40x40l-3

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero

Ir abajo

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero Empty Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero

Mensaje por Seji Uchiha Miér Nov 21, 2012 10:35 pm

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero 12970410

he Lion, the Witch and the Wardrobe (titulada en la traducción española: El León, la Bruja y el Armario y en la chilena: El León, la Bruja y el Ropero) es una novela fantástica infantil publicada por Clive Staples Lewis en 1950. Es el libro más conocido de la serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia. Aunque en orden de publicación fue el primer libro de la serie escrito por el autor, es en realidad el segundo según la cronología interna, tras El sobrino del mago.

Historia

La trama transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Para protegerlos de los bombardeos, cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son llevados a la casa rural del profesor Digory Kirke.

Tras su llegada a la casa, los hermanos deciden explorar la enorme y prometedora vivienda en busca de algo interesante, para así poder satisfacer su curiosidad infantil. La más joven de los cuatro (Lucy) se queda retrasada en una habitación y entra en un profundo armario (ropero) lleno de abrigos suaves en interminables filas. Ella fue profundizándose en él por curiosidad, hasta que llegó a una tierra cubierta de nieve: Narnia. Allí se encuentra con un fauno, el Señor Tumnus, que la invita a su casa y trata de adormecerla para llevársela a la Bruja Blanca, reina de Narnia. Pero luego se apiada de Lucy y la ayuda a volver a su mundo. Al salir del armario, la niña intenta convencer a sus hermanos de su aventura, pero ellos no le creen. Una noche, ella regresa a Narnia, seguida por su hermano Edmund. Lucy va a la casa del fauno, pero Edmund se pierde y se encuentra con la Bruja Blanca, que promete convertirlo en príncipe si conduce a los otros niños hasta su castillo. Al salir del armario, Peter y Susan preguntan a Edmund si ese mundo mundo mágico existe. Él lo niega y Lucy se pone muy triste por ello.

Personajes principales

Peter Pevensie: Mayor de los hermanos Pevensie (13 años), y juntos con ellos, personaje principal de la historia. Al final del libro, es coronado por Aslan como el "Gran Rey Peter, el Magnífico", Sumo Monarca de Narnia (lo cual equivaldría a un título superior al de Rey). Santa Claus le regala una Espada y un Escudo.

Susan Pevensie : La mayor después de Peter (12 años). Susan es una joven que está comenzando a aprender a ser una verdadera mujer. Personaje principal de la saga junto con sus hermanos. Es coronada por Aslan como la "Reina Susan, la benévola". Santa Claus le regala un Arco con Flechas, y un Cuerno Mágico cuya virtud es la de atraer ayuda siempre que se lo haga sonar.

Edmund Pevensie: Edmund (10 años) es, al comienzo del libro, un niño muy desagradable que no pierde ninguna oportunidad de insultar y maltratar a su hermana Lucy. Traiciona a sus hermanos al abandonarlos para reunirse con la Bruja Blanca, pero se redime después. Coronado por Aslan como el "Rey Edmund, el justo".

Lucy Pevensie: Lucy es la menor de los hermanos Pevensie (8 años) y es también la primera en entrar a Narnia a través del armario mágico. Fue coronada por Aslan como la "Reina Lucy, la valiente". Santa Claus le regala una botellita con un líquido medicinal que cura cualquier herida, así como una daga para defenderse.

Jadis (La Bruja Blanca): Personaje que gobierna tiránicamente a Narnia cuando los hermanos Pevensie llegan. Se llama a sí misma Reina de Narnia, y fue quien mantuvo a Narnia durante 100 años bajo un constante invierno, sin Navidad.
Aslan: Creador de Narnia; es quien ayuda a los hermanos Pevensie a liberar el país del reinado de Jadis, la Bruja Blanca.
Sr. Tumnus: Fauno que trabajaba para la Bruja Blanca y primer ser narniano que conoce a Lucy. Traiciona a la Bruja Blanca al no entregarle la niña y por ello, es arrestado y luego transformado en estatua de piedra. Aslan lo rescata y se convierte en consejero de los hermanos Pevensie cuando éstos se convierten en reyes y reinas.

Maugrim: Es un gran lobo que trabaja para la Bruja Blanca. Fue matado por Peter. Era capitán de la Policía Secreta de la Bruja Blanca.

Sr. y Sra. Castor: Castores parlantes que ayudan a los hermanos Pevensie con hospitalidad y comida. Son los que les explican la historia de Narnia y su destino, y quienes los ayudan a llegar hasta Aslan.

Santa Claus: Clive Staples Lewis tomó este personaje popular que en Narnia tiene la misma función que en nuestro mundo. Durante el invierno de 100 años impuesto por la Bruja, no pudo llegar a Narnia, por lo que fue recibido con gran alegría. Le regala una espada y un escudo a Peter, un arco y un cuerno a Susan, y a Lucy una botellita con un líquido medicinal y una daga. Todos los regalos son mágicos

El profesor Digory Kirke: Anciano que acoge a los Pevensie en su casa. Es protagonista de El sobrino del mago, y presenció la creación de Narnia siendo sólo un niño. La madera del armario por donde los niños van a Narnia proviene de un árbol cuya semilla proviene de ese primer viaje a Narnia.

Capítulos

Lucy se mete en el armario
Lo que encontró Lucy
Edmund y el armario
Delicias turcas
De vuelta a este lado de la puerta
En el interior del bosque
Un día con los castores
Lo que sucedió después de cenar
En casa de la bruja
El hechizo empieza a romperse
Aslan está cada vez más cerca
La primera batalla de Peter
Magia Insondable de los albores del tiempo
El triunfo de la bruja
Magia Más Insondable de antes de los albores del tiempo
Lo que sucedió con las estatuas
La cacería del Ciervo Blanco

Opinión: Es que he empezado a leer el libro es bastante bueno es que lo encuentro bastante mejor que la pelicula. Que la historia se cuenta más cosas que la pelicula obiviamente no se va a mostrar que bueno aun así son relevantes para la historia. Que sinceramente me quedo más con el libro que la pelicula y se lo recomiendo leer
Seji Uchiha
Seji Uchiha

Mensajes : 333
Ingreso : 17/12/2011
Edad : 31
Localización : En el mundo de mi imaginación

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.